• img
  • img

En 1992, Carlos Wille Bernardis, junto a su esposa Cynthia Castellanos, asumen la dirección de Cervecería Nacional Potosí, marcando el tercer recambio generacional en la empresa.

En estos últimos años, se ha llevado adelante un proceso de modernización tecnológica e industrial, con la finalidad de ampliar la capacidad de producción de la planta, además de estandarizar sus procesos y controles de calidad. Para ello, se realizaron importantes inversiones en tanques de fermentación y maduración, una nueva sala de cocimiento automatizada, líneas de embotellado para envases de vidrio y otras similares para el embotellado de agua y gaseosas en envases PET. En la actualidad, la planta de Cervecería Nacional Potosí tiene una capacidad de producción de ochenta mil hectolitros anuales de cerveza y ha diversificado sus presentaciones para sus productos pilsener y malta, agua embotellada y gaseosas.

Este proceso de reinversión y adecuación tecnológica permite que Cervecería Nacional Potosí pueda estar preparada para enfrentar los desafíos de un contexto competitivo complejo; manteniendo su liderazgo en el departamento de Potosí, expandiendo su presencia a los mercados de Sucre y Cochabamba y, a partir de una extensión de planta, incursionando en el mercado cruceño, que muy pronto podrá disfrutar del sabor, calidad y tradición de la cerveza Pilsener Potosina, en una variedad tropicalizada. 

Además de este impulso industrial y comercial, Cervecería Nacional Potosí desarrolla acciones de responsabilidad social empresarial y apoyo a instituciones de bien común como  el Hospital Bracamonte, Aldeas Infantiles SOS y los clubes deportivos Real Potosí y Nacional Potosí.